Gadget para extraer vino de una botella sin abrirla (ni arruinarlo)

Un innovador dispositivo, diseñado por un ingeniero nuclear, permite a los aficionados al vino servirse de una botella sin que entre aire a ésta, por tanto conservando la bebida en su mejor estado hasta la última gota.

El dispositivo trabaja con un frasquillo presurizado de argón; éste se inyecta a la botella forzando al vino hacia afuera a través de una aguja. El espacio vacío dentro de la botella se llena con el argón de tal modo que el vino no se oxida, y la aguja es tan delgada que al ser extraída el tapón se “resella” solo

El creador Greg Lambert tuvo la idea cuando su esposa quedó preñada y no pudo seguir ayudándole a terminar las botellas al mismo ritmo. El Coravin Wine Access System, nombre del invento en cuestión, fue resultado de su apetito por continuar disfrutando de un buen vino sin tener que duplicar su consumo. Pero Lambert no obtuvo los resultados de la noche a la mañana: ha trabajado durante 14 años con el Coravin, el cual ha ido evolucionando a través de ya 23 versiones.

Con un costo de 300 dólares, no se trata de un gadget precisamente barato, pero los restaurantes ya están pensando en adquirir el suyo por los obvios beneficios que podría ofrecerles en su menú.

¿Algún aficionado al buen vino por aquí dispuesto a traer el Coravin desde los EU?

por-que-hay-sedimento-en-las-botellas-de-vino-2

Vía: Mashable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s