Tráiler de Pokémon X & Y revela datos inesperados

Aquéllos que no están familiarizados con el medio de los videojuegos tal vez se preguntarán: ¿todavía existe Pokémon? La respuesta es un categórico sí; la aventura que inició en 1996 se ha convertido en la segunda saga más vendida de Nintendo, tan sólo después de los juegos de Mario.

El día de hoy fue revelado en el canal de Pokémon, en Youtube, un vídeo donde se confirma que las próximas entregas de la millonaria serie (Pokémon X & Y, denominadas la Sexta Generación) introducirán a la plataforma una nueva manera de evolucionar a los monstruos de bolsillo: la Mega Evolution.

La Mega Evolución traerá aumento de poder y diferentes habilidades a las criaturas, y sólo podrá usarse durante las batallas en el juego, pues terminando éstas los pokémon regresarán a su forma original, muy al estilo de Digimon. Hasta ahora además de Mega Mewtwo y Mega Blaziken se sabe, por scans de la revista japonesa Corocoro, que también habrá Ampharos, Absol, Mawile y Lucario en versión Mega.

Al mismo tiempo que se presenta la Mega Evolución se pueden observar tres nuevos pokémon para agregar a la inacabable colección, éstos son: Skidoo, un cuadrúpedo cuya evolución ya había sido revelada hace algún tiempo; Bunnelby, una suerte de conejo que cava con las orejas; y Dedenne, un monstruo con la rara combinación de tipos electric/fairy que además parece el resultado de la cruza entre Raichu y Hamtaro.

1098532_10151590615557194_896902475_n

¿Les gustan las nuevas Mega Evoluciones? ¿Qué expectativas tienen de Pokémon X & Y?

Vía: Atomix
FUENTE: Pokémon en Youtube

2 thoughts on “Tráiler de Pokémon X & Y revela datos inesperados

  1. Creo que las megaevoluciones son buenas, aunque no sé que tan viable sea para Blaziken porque de por sí con la habilidad de DW es considerado Uber y en muchos campeonatos que he visto hasta está prohibido su uso. En cuanto a Absol y Mawile me parece bien porque no parecía que les fueran a dar evoluciones (para darles una ayudadita) por lo que con estas versiones Mega probablemente tendrán mayor utilidad estratégicamente hablando (por lo menos eso espero). Ampharos se ve muy chistoso pero vi que en versión Mega su segundo tipo será Dragón así que a ver qué jajaja.
    En general creo que es una buena idea, en vez de estar creando pokémon nuevos que terminarán en el olvido con las evoluciones Mega se podrá mejorar lo que ya se tiene y tener más opciones para jugar competitivamente (además de que los diseños están muy padres).

    • Lo mismo pensé de Blaziken! Pareciera que fuera uno de los favoritos de los desarrolladores, o bien que le quisieran dar gusto a los miles de fans. También me agrada la idea de esta nueva evolución, si bien aún no conocemos todos los detalles de cómo alcanzarla (por ejemplo, si se pierde un turno en batalla, etc.). Por mi parte me encantaría ver un Mega Arbok y una Mega Altaria.
      Gracias por tu comentario!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s