102 mujeres armadas defenderán Xaltianguis, Guerrero

102 es la cifra de mujeres que se integrarán a la policía comunitaria en Xaltianguis (Guerrero) buscando defender al pueblo de la delincuencia, luchando lado a lado con sus contrapartes masculinas, y conformando así un cuerpo total de 200 elementos hasta el día de hoy.

El domingo fue la fecha en que las mujeres tomaran protesta ante el comisario de la localidad, Alberto Castillo, y aproximadamente otras 350 personas más. Hoy iniciaron sus labores dividiéndose en 9 grupos que vigilarán por el día , armadas con escopetas, la seguridad a través de sendas colonias; durante la noche darán relevo a los 98 hombres de la policía comunitaria.

El coordinador de dicho grupo local de autodefensa, Miguel Ángel Jiménez Blanco, informó que sus nuevas integrantes recibirán adiestramiento intensivo en el uso de los fusiles, y admitió que de momento no cuentan con las armas suficientes para que cada uno de los elementos porte una. Una playera que las identifica como integrantes de la Policía Ciudadana y una radio será lo que portarán como distintivos.

En un momento en que las esperanzas en las autoridades municipales, estatales y federales se hallan despojadas, las féminas expresaron que aunque en un principio se hallaban temerosas, fue más fuerte el deseo de defender a su pueblo que dicho temor. Lectores, ¿qué opinan del valiente acto?

autodefensaguerrero-1

Fotografía de CNNMéxico

Vía: Milenio, El Universal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s