Adolescentes aburridos asesinan a beisbolista

Un joven beisbolista fue interceptado y asesinado por tres muchachos de 15, 16 y 17 años en Oklahoma (EU) porque éstos “estaban aburridos”, según reportó la policía local. El crimen fue perpetrado con un arma de fuego, la víctima fue presuntamente elegida al azar: “Estábamos aburridos y no teníamos nada que hacer, así que decidimos matar a alguien”, confesó el mayor de los asesinos.

Christopher Lane, el nombre del ahora difunto, era un australiano de 22 años que se encontraba de intercambio en Oklahoma, gozaba de una buena reputación como beisbolista en la universidad a la que atendía y era visto como un estudiante maduro y digno de confianza por su entrenador, quien hizo algunas declaraciones a través de un comunicado hecho por la escuela.  “Es angustioso que fuera una decisión tan azarosa la que hicieron esos tipos y que alteró tantas vidas drásticamente en el proceso”, dijo la novia de Christopher a la Australian Broadcasting Corp.

Los criminales fueron atrapados horas después del incidente; se desconoce si serán tratados como adultos o menores a la hora de enfrentar los cargos.

Puede resultar tentador convencerse de que el motivo por el que los chicos asesinaron a Lane fue, sencillamente, el aburrimiento, después de todo así lo confesaron ellos mismos; sin embargo y sin lugar a dudas debajo de esa simple explicación subyace un alarmante problema psicosocial que necesita atención. El hecho de que prefirieran asesinar a un ser humano en lugar de, por ejemplo, ir al cine o jugar un partido de fútbol para deshacerse del tedio, refleja sino una completa sociedad violenta e insensible, al menos sí un contexto menos amplio (probablemente limitado por un estrato socioeconómico) con dichas características, un contexto en el que nos podríamos aventurar a apostar existe una pobreza económica, intelectual y afectiva difícilmente superable, o bien un abuso insoportable. Lectores, ¿cuál es su opinión al respecto? ¿Creen que aparte de esto el fácil acceso a las armas de fuego juegue un papel importante?

Christopher Lane

Vía: The Guardian, CNN 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s