AHA demandada por abuso y muerte de animales; The Hobbit y HBO implicados

Se ha revelado información que demuestra el abuso y negligencia de animales durante la filmación de la película el Hobbit y el show de HBO (ahora cancelado) Luck. Tanto Stewart Productions, como HBO y la American Humane Association (AHA) han sido demandados por Barbara Casey, una ex trabajadora de esta última; a Casey se le pedía ignorara la seguridad de los animales para ahorrar tiempo y dinero.

Al negarse a seguir estas órdenes de la AHA, la mujer fue despedida. Según nota la ex empleada en la demanda legal, cuatro caballos murieron por negligencia mientras trabajaba en el set del show de carreras Luck; las afirmaciones son acompañadas por evidencia en fotografía.

3000.horse 7.jpg-550x0

De acuerdo a la demanda, otros 27 animales murieron durante la filmación de la película The Hobbit: An Unexpected Journey, aun cuando la AHA se suponía estaría vigilando su bienestar. Incluso al final de dicho largometraje se anuncia al espectador la leyenda: “American Humane monitoreó toda la acción importante de animales. Ningún animal fue lastimado durante tal acción”, pero las fotografías de Casey cuentan una historia distinta.

8233.horse 1.jpg-550x0

Informada por numerosas fuentes confidenciales, desde hace tiempo PETA había solicitado a las autoridades de Nueva Zelanda investigaran la negligencia suscitada en el filme The Hobbit, el cual fuera rodado en dicho país.

La organización por el trato ético a los animales tiene una postura sencilla y contundente respecto al tema: “Las únicas películas realmente libres de crueldad, son aquéllas donde ningún animal es usado, y punto.” ¿Ustedes están de acuerdo con ello?

Vía: PETA 

2 thoughts on “AHA demandada por abuso y muerte de animales; The Hobbit y HBO implicados

  1. Estoy muy de acuerdo con ello. Lo único que no me queda claro es la último foto, no entiendo qué es, un poney? qué es la parte larga? su cuello o tiene cola de dinosaurio? Con todo respecto, no he encontrado hasta el momento las dichosas fotos con los animales maltratados o muertos en las locaciones o sets del Hobbit. Si tienes un link seria muy valioso, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s