Lo nuevo de Nintendo: 2DS

No es ninguna broma. La gran N ha sorprendido a la industria de los videojuegos anunciando una nueva consola portátil llamada Nintendo 2DS. Ésta podrá correr los títulos tanto del DS original como los del 3DS (sin el efecto visual de la tercera dimensión). 2DS también carecerá de la bisagra que hacía a su antecesor genuinamente fácil de transportar en el bolsillo.

article_post_width_Nintendo_2DS

¿Por qué parece que lo nuevo de Nintendo es más bien un retroceso? La idea detrás de la consola, según informó el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía, Scott Moffitt, es tanto volver a la DS más accesible para la cartera (costará apenas 129 dólares en Norteamérica) como dirigirla al público comprendido por los niños más pequeños, los cuales, según el sitio especializado Atomix, “de cualquier forma no pueden usar las funciones 3D”. Moffitt explica que si bien el tamaño no permitirá llevar al aparato cómodamente en el bolsillo, aún puede considerársele compacto y no es difícil de trasladar —la tablet promedio suele ser más grande.

En resumidas cuentas, Nintendo busca que el mercado del DS sea más incluyente. Esto se traduciría en más juegos vendidos para ellos, así que todos terminan ganando (excepto los que no lo comprarán, pero asimismo no perderán nada). La fecha de salida del producto está programada para octubre del 2012.  ¿Qué les pareció la noticia? ¿Le darían una oportunidad a esta nueva consola?

Vía: Atomix (1) (2)
Fuente: Nintendo en Youtube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s