Mexicanos en contra del IVA en alimentos y medicinas

Una consulta ciudadana llevada a cabo por el consejo nacional, cuyos resultados preliminares fueron publicados por Alianza Cívica, aclaró que la inmensa mayoría de los mexicanos muestra rechazo a que se aplique el IVA en alimentos y medicinas, asimismo expuso la negativa que el pueblo presenta a la privatización del petróleo.

El 73% de los 600 mil mexicanos encuestados se mostró “a favor de eliminar tratamientos fiscales especiales en el pago de impuesto sobre la renta y 85 por ciento porque paguen más gravámenes quienes tienen mayores ingresos”, según escribió Alma E. Muñoz para La Jornada. El 87% rechazó el IVA en alimentos y medicinas y al 80% no le pareció permitir la inversión privada en las industrias del petróleo y gas que actualmente pertenecen, por ley, de manera exclusiva a la nación. 91% está de acuerdo en que las ganancias producto del petróleo sean usadas solamente para la inversión pública.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, hizo una llamada de atención al Congreso para que esté al tanto de  los intereses públicos expresados en la encuesta, de tal modo que éstos se tomen a consideración en la discusión de las Reformas Energética y Fiscal. Al mismo tiempo, Zambrano confirmó sigue en pie su plan de protesta para el 15 de septiembre, fecha en la que se realizará una cadena humana desde el Eje 2 norte hasta el Auditorio Nacional, con lo cual apunta a informar a la gente sobre su propio plan de Reforma Energética y a rechazar la que propone la vigente legislación.

Imagen 001

Vía: La Jornada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s