Comunidad de videojugadores reúne 100 mil dólares para la caridad en 13 horas

El youtuber y streamer Siv HD hizo este fin de semana un llamado a su comunidad de fans para unirse a un evento de caridad a favor de la asociación Save the Children: durante todo el día estaría jugando y transmitiendo en vivo League of Legends —un videojuego online que ha ganado mucha popularidad recientemente— y admitiendo donaciones de la audiencia con la meta de reunir al menos 50 mil dólares.

La cantidad fue alcanzada a las 10 horas de iniciado el evento, por lo cual fue extendida a 77 mil; no tardó en llegarse a dicha cifra y Siv HD puso una última meta: 100 mil o hasta que no pudiera quedarse más tiempo despierto. Al final, y luego de 13 horas de transmisión ininterrumpida, fueron 106,000 dólares los que, sin ninguna retención, llegarán a la asociación caritativa mencionada, la cual en Estados Unidos y otras partes del mundo se dedica a luchar por que los niños cumplan sus derechos básicos a sobrevivir, a la protección, al desarrollo y a la participación social.

La donación se lleva a cabo a través de la plataforma de beneficencia Gaming for Good, fundada por un personaje similar a Siv HD, Athene, quien anteriormente ha realizado campañas igualmente exitosas para Save the Children respaldado por la generosa comunidad de League of Legends, la cual dicho sea de paso suele tener la mala fama de ser en su mayoría grosera y violenta. La transmisión del evento se realizó por twitch, una plataforma de vídeo donde usuarios en torno al mundo de los videojuegos pueden tanto transmitir sus propias partidas o ver las de otros en vivo, como platicar y en general compartir su afición.

Los vídeos que Siv HD sube a su canal de Youtube, luego de estar colgados por al menos un mes, con frecuencia rebasan el millón de visitas. ¿Qué opinan de que aproveche su inmensa audiencia y base de fans (cuenta con más de 100 mil likes en Facebook) para organizar eventos de esta clase?

hqdefault

Vía: Kotaku
FUENTES: Siv HD en Youtube y Facebook, Save the Children

2 thoughts on “Comunidad de videojugadores reúne 100 mil dólares para la caridad en 13 horas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s