Orangutanes arruinan Halloween para Hershey’s

Una comitiva de activistas hicieron que la famosa marca de chocolate la pasara mal al poner en evidencia la relación de la producción de sus golosinas con el desplazamiento de poblaciones, la amenazante extinción del orangután y el empleo de niños como obreros, entre otros elementos turbios de la problemática que encierra la destrucción de las selvas en Sumatra; esto mediante dos anuncios falsos realizados en los pasados días a nombre de la marca.

Ambientalistas del grupo Rainforest Action Network (RAN) vestidos de orangutanes arribaron en limusina al parque de Hershey’s en Pensilvania (EU), predicando que habían sido invitados por el director ejecutivo de la compañía a su fiesta anual de Halloween, pues éste se había conmovido con la historia de Strawberry, un orangután que recientemente saltó a la fama por un vídeo donde cuenta la historia de la destrucción de su hábitat debido a la extensión de plantaciones para abastecer la demanda de aceite de palma, un ingrediente presente en un número preocupante de los snacks más consumidos en el mundo. Cuando los agentes de seguridad del parque pidieron a Strawberry y compañía que abandonaran el lugar, los activistas hicieron evidente para el público el hecho de que Hershey’s no tenía ningún plan para suspender su abastecimiento del “aceite de palma conflictivo” –como RAN lo llama–, logrando su cometido de dejar una mala impresión de Hershey’s en los presentes.

Al mismo tiempo, un comunicado de prensa falso en nombre de la compañía fue publicado por el mismo grupo; en éste supuestamente Hershey’s mencionaba con orgullo que se encontraba ya en planes de realizar el tan mencionado corte del dañino producto y de asegurar un abastecimiento con fuentes de proveedores tanto sustentables como socialmente responsables.

Según la Rainforest Action Network, Hershey’s se encuentra ahora en la penosa situación de negar la veracidad del comunicado, con lo cual naturalmente vuelve a confirmar su renuencia a adoptar las medidas necesarias para que sus productos estén libres de la problemática asociada al aceite de palma conflictivo.

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Además de dicha compañía, RAN se encuentra atacando constantemente mediante publicidad negativa y movilizaciones pacíficas a las que ha llamado las 20 Snack Food: 20 marcas líderes internacionales en la venta de snacks de las que se ha rastreado utilizan aceite de palma vinculado a la problemática. Campbell Soup Company, ConAgra Foods Inc, Dunkin’ Brands Group, General Mills, Grupo Bimbo, Hillshire Brands Company, H.J. Heinz Company, Hormel Foods Corporation, Kellogg Company, Kraft Food Group, Krispy Kreme Doughnuts Corp, Mars, Mondelez International, Nestle, Nissin Foods Holdings Co, PepsiCo, The Hershey Company, The J.M. Smucker Company, Toyo Suisan Kaisha y Unilever son las desafortunadas integrantes de la lista.

En 1987 las ventas de Burger King cayeron 12% producto del boicot que RAN organizó para que la empresa dejara de abastecerse de carne de ganado que era irresponsablemente producida en selvas de Centroamérica. La compañía de comida rápida tuvo que cancelar sus abastecimientos con esas fuentes y buscar alternativas sustentables.

¿Qué opinan del movimiento levantado por RAN contra Hershey’s? ¿Habrá de verdad arruinado su fiesta –y ventas– de Halloween? ¿Les afecta a las demás marcas que las evidencien de esta forma? ¿Les afecta a ustedes, lectores, como consumidores?

Fuente: Comunicado de prensa de la Rainforest Action Network

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