Artista propone matar a un perro el día de las elecciones

  • Autora: Nerea Ramiírez

Guillermo Vargas, quien se dice artista costarricense, y que se presenta con el seudónimo de ‘Habacuc’, propuso dejar sin comer a una perrita desde el 15 de diciembre hasta los comicios electorales de aquel país, que se llevarán a cabo el 2 de febrero de 2014, día en el cual, dice sería asesinada. 

En su blog personal y página de Facebook, Vargas publicará fotos de la perrita, con la que pretende, crear una analogía entre la muerte del animal y la de la patria; además de mostrar fotos en las que apunta un cachorro con una arma punzocortante.

Guillermo-Vargas-Habacuc-Exposicion-1

No es la primera vez que Vargas realiza una acción de este tipo. Según el portal costarricense, Chroy.com, en 2007, ‘por arte’ y alegando querer demostrar la indiferencia ante las tragedias, este sujeto, dejó morir de hambre a un can en una galería de arte, lo que tituló ‘Exposición nº 1’.

Las autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal en Costa Rica, señalaron que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes en contra de Guillermo Vargas y no darán declaraciones en tanto tengan los elementos para tomar cartas en el asunto.

FUENTES: Chroy, Teletica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s