Resident Evil 4, vivo de nuevo y mejor que nunca

Los pasados días 27 y 28 de Febrero vio la luz nuevamente el multigalardonado juego Resident Evil 4, desarrollado por Capcom, esta vez con el añadido “Ultimate HD Edition” en su título y a disponibilidad internacional a través de la plataforma Steam. Esta edición de PC cuenta con todo el contenido adicional que ha sido agregado al título original a lo largo de varias reediciones para distintas plataformas, cuesta un tercio de lo que alguna vez costó y marca la primera vez que el título hace su aparición luciendo mejor que nunca en alta definición y corriendo a 60fps.

Resident Evil 4, en sus distintos momentos desde su original aparición en el Nintendo GameCube y relanzamiento para Wii, así como en su reedición para la PlayStation 2 de Sony, ha sido considerado y calificado como uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, igual por la crítica especializada como por el público videojugador a nivel mundial. El sitio especializado en rankings, Metacritic, lo ubica con un promedio general de 96 junto a piezas del medio como Half-Life 2 y Tekken 3.

Resident-Evil-4-HD-Ultimate-Edition

En el juego, el agente especial Leon S. Kennedy es enviado a una misteriosa zona rural en Europa, en una misión de rescate tras el secuestro de la hija del presidente de los Estados Unidos de América. Lo que ahí descubre y transcurre son eventos de proporciones épicas que involucran cultos, sociedades secretas y el desarrollo de nuevas y más peligrosas armas biológicas que las vistas en previas entregas de la franquicia. Resident Evil 4 dio forma no sólo a la nueva dirección que la serie seguiría pero a todo un estilo de juego que después serviría para muchos otros títulos expandiendo las posibilidades del medio, especialmente en los géneros de acción, disparos y supervivencia al horror.

En seguida dejamos el avance en video del juego y las preguntas: ¿Están de acuerdo con la actual práctica de reeditar productos de éste y otros medios con el pretexto de las mejoras gráficas y la puesta a disposición de mayores audiencias? ¿Los ya poseedores del juego, encuentran suficiente motivación aquí para volver a adquirirlo? y ¿Necesitábamos otra excusa para volver a jugar esta obra maestra de los videojuegos?

Fuente: Comunicado de prensa por Capcom.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s